Free Stripe 1 - Pointer 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

sábado, 2 de noviembre de 2013

VUELTA A LAS ANDADAS

Después de varios meses sin actualizar este espacio, hoy me gustaría retomar las entradas y seguir informando y entreteniendo a las personas que hacen búsquedas relacionadas con la fisioterapia.
Me gustaría comenzar esto con un tema que me trae muchos dolores de cabeza y que por lo que veo aún no ha quedado claro del todo. El tema es que cuando dices que eres futuro fisioterapeuta, la persona te dice: - ahhh.. masajista ¿no?.


Reconozco que no es una profesión que se haya impartido desde siempre, que es "relativamente" nueva, y como siempre que aparecen estos profesionales en televisión, series o demás sólo se ven los masajes, pues es normal que las personas se confundan ^_^

No es la primera vez que me pasa y la verdad que personalmente me gustaría dejar claro que no somos simples masajistas, para tener ese título creo que 4 años mínimo de formación son muchos años. Con esto quiero decir que la Fisioterapia es una profesión que abarca muchos campos: rehabilitación cardíaca, traumatológica, neurológica, deportiva, respiratoria... etc. Dentro de estos campos de rehabilitación, puede que usemos alguna técnica de masaje (masoterapia), pero no es que nuestra profesión se base en ello, es solo una herramienta más de trabajo, como la utilización de electroterapia, hidroterapia, cinesiterapia, manipulaciones, técnicas miofasciales...
Nuestro trabajo consiste en que mediante terapias manuales ayudamos a la recuperación y mejora de la calidad de vida de las patologías, sobre todo musculoesqueléticas.

Por tanto creo que a todos los fisioterapeutas nos gustaría que nuestro trabajo sea reconocido más allá de los "masajitos" ya que pienso que nuestra labor es muy completa para que no se reconozca completamente. 

Dejando esto de lado, me gustaría decir que esta profesión que elegí por vocación es maravillosa porque a parte de formarte como profesional, te formas como persona. Aprendes de los profesionales que te rodean, de la experiencia y vivencia de cada paciente que te hacen incluso valorar cosas que tienes y que no le dabas la menor importancia. 
Cuando ves a peques con parálisis cerebral que sonríen y ves que lo pasan bien contigo, cuando con tu ayuda las personas con amputaciones vuelven a caminar o realizar tareas, cuando ayudas a que ganen calidad de vida... Son muchísimas cosas que ni el dinero podría pagarlas, recibir el agradecimiento de tantas personas y que te digan de corazón: GRACIAS, que gracias a nosotros está mucho mejor y más feliz.... Eso NO TIENE PRECIO.

Cada día que pasa estoy más enamorada de mi futura profesión, con todo esto no pretendo contar mi vida, sino que se sepa que los fisioterapeutas ejercemos una gran labor que a veces no está lo suficientemente reconocida. 

Con esta pequeña introducción, retomamos las andadas y próximamente comenzaré a publicar cosillas para volver a darle vida a este blog que tanto me costó comenzar.

Me gustaría despedirme con una gran frase de  SUPERACIÓN, que se la dedico a toda persona que se encuentra en un bache de la vida para que salga de ahí: 
''NO PODEMOS CAMBIAR EL PASADO, PODEMOS MEJORAR HOY Y MIRAR CON OPTIMISMO HACIA EL MAÑANA''.
(Frase recogida de una gran y maravillosa área, el área de rehabilitación del hospital de FREMAP de Sevilla, llena de magníficas personas y grandes profesionales.)



No hay comentarios: